Entradas

Mostrando entradas de abril, 2014

NUESTRAS PERSONAS ESPECIALES

Imagen
Este fin de semana, nuestros usuarios de Residencia han celebrado el día de “nuestras personas especiales” y se han puesto manos a la obra confeccionando unas flores preciosas con las que agradecerán a sus familiares  todo lo que hacen por ellos.  Estamos convencidos de que seguro que a todos os encantan ya que están hechas con mucho cariño  ¡Esperamos que os gusten!

XXI SEMANA CULTURAL

Imagen
Aragón ha sido el tema central sobre el que han versado las actividades de la XXI semana cultural del colectivo “Pueyos” . La inauguración corrió a cargo de nuestro Director General, D. Carlos Guerrero Rica, quien describió en breves palabras a las gentes de Aragón, sus más brillantes virtudes y su ánimo para hacer frente a todo tipo de situaciones, que nos dio a conocer más profundamente nuestra tierra y todo el acervo histórico-cultural del que es poseedora. Seguidamente, y por grupos, confeccionamos un “collage” de las tres provincias aragonesas que fue presentado por los portavoces de cada uno de los grupos al resto de compañeros, a la vez que componían el actual territorio de nuestra Comunidad Autónoma. Una exposición de trajes típicos regionales y la participación en diversos juegos tradicionales nos trasladaron a épocas ya remotas. Agradecemos al grupo  XINGLAR,  su magnífica actuación con Jotas, cantadas y bailadas que enriquecieron con el folclore aragonés unas jornadas que no

SAN JORGE EN LA FUNDACIÓN

Imagen
El pasado miércoles 23, nuestros autores literarios más especiales,  confeccionaron su libro FVP de  San Jorge “Las cosas bonitas”. Un día  lleno de aventuras y emociones que dejaron plasmadas en sus relatos. ¡Ahí van algunos de los recuerdos del día!

SEMANA SANTA 2014

Imagen
Esta Semana Santa, la ruta del tambor y el bombo ha llegado hasta Villamayor.  Nuestros residentes han participado en numerosas actividades que el equipo de cuidadores de la Fundación ha preparado con mucho cariño para ellos. De entre otras, la más divertida ha sido crear la cofradía FVP. Para ello, los chicos han elaborado los trajes, los escudos y ¡han aprendido a tocar el tambor! La cofradía FVP salió en procesión el Jueves Santo y el Viernes Santo. Además, para endulzar estos días festivos, hicieron un taller de cocina aragonesa tradicional y pudieron saborear unas deliciosas torrijas que ellos mismos hicieron. Como nuestros equipos están en todo, ¡hasta los diabéticos aprendieron a elaborar sus torrijas dietéticas! Las comidas y cenas fueron en los exteriores del centro,  aprovechando los días de calor que hemos tenido, y se hicieron numerosos talleres con los que han decorado nuestra residencia. ¡Un aplauso para nuestros chicos y cuidadores! ¡Sois geniales!

Fundación Virgen del Pueyo inaugura su nueva instalación de biomasa

Imagen
Carlos Guerrero Rica , fundador y Director General de la Fundación Virgen del Pueyo , El pasado 16 de abril, con motivo de la inauguración de la instalación de biomasa, PREVIO AGRADECIMIENTO A LAS TODAS LAS PERSONAS ASISTENTES, manifestó que LA FUNDACION VIRGEN DEL PUEYO SE SUMA A LAS ENERGIAS LIMPIAS QUE RESPETAN LA CALIDAD AMBIENTAL , CON ESTA COMPLEJA INSTALACIÓN DE BIOMASA QUE HEMOS VISITADO. A CONTINUACIÓN, presentó a D. ANTONIO CALVO, RESPONSABLE DE APLIR ARAGÓN y a D. ANTONIO CAVALLÉ, CONSEJERO DELEGADO DE APLIR , QUIENES EXPLICARON AMPLIAMENTE LA IMPONENTE INSTALACIÓN Y TECNIFICACIÓN DE LA INSTALACIÓN, LUEGO PRESENTÓ a D. JOSE LUIS LLORET ,   DIRECTOR DE SOLUCIONES Y SERVICIOS ENERGÉTICOS DE GAS NATURAL FENOSA , QUIEN DIO UN CLARO ESTUDIO DE LA IMPORTANCIA DE LA INSTALACIÓN, a D. JOSÉ LUIS MONTERO LOSTAO , ALCALDE DE VILLAMAYOR DE GÁLLEGO , QUIEN AGRADECIÓ A LA FUNDACIÓN QUE VILLAMAYOR ESTÉ A LA ALTURA DE LOS MÁS RESPONSABLES, ACTO seguido INTERVINO LA ILMA. SEÑORA DÑA. ANA M

FIN DE SEMANA CAMPESTRE

Imagen
Este fin de semana, los residentes de  Fundación han pasado tres días de lo más campestres. Aprovechando nuestros espacios exteriores y el entorno rural en el que estamos, han aprendido algunas técnicas de supervivencia indispensables para sobrevivir en el campo  (hacer refugios contra el sol, brújulas caseras, plantar semillas…). ¡Esperamos que os guste la selección de fotos que os dejamos!

FIN DE SEMANA CINEMATOGRÁFICO

Imagen
Nuestros usuarios este fin de semana se han convertido en auténticos  “críticos de cine”. Además de aprovechar el buen tiempo que nos ha acompañado estos tres días, han disfrutado de las refrescantes bebidas del bar FVP, antes de las sesiones de cine, y han podido ver divertidas películas que luego han comentado como buenos críticos de cine. ¡Ahí os dejamos algunos de los mejores recuerdos de este fin de semana!

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE AGUA CALIENTE POR MEDIO DE CALDERA DE BIOMASA

Imagen

Entrevista a D. Ricardo Blesa Anadón

Imagen
Laura Hernández entrevista en la mañana de Cope Zaragoza a D. Ricardo Blesa Anadón socio de Solidar. 31 de Marzo de 2014.

Entrevista a D. Miguel Ángel Herrando, Presidente de Solidar

Imagen
Entrevista a D. Miguel Ángel Herrando, Presidente de Solidar en La Ventana de Aragón de Cadena Ser, con motivo de la presentación de la misma. 26 de Marzo de 2014.