Entradas

Mostrando entradas de junio, 2014

BARRERA SANITARIA EN M. MONTEVEDADO

Imagen
El jueves 26 de junio celebramos la presentación de la Barrera Sanitaria , acompañados de amigos y representantes de distintos gremios y entidades. En la reunión D. Gabriel Giménez , director y coordinador del proyecto, explicó el sistema de Barrera y expuso los proyectos de ampliación a corto plazo. La instalación ha sido concebida, en principio, para atender las necesidades del Royo Villanova , cliente histórico que acompaña a la trayectoria de la lavandería desde hace más de 17 años y cuyos representantes nos obsequiaron con su presencia, la barrera sanitaria también beneficia al resto de clientes al ordenar y organizar los procesos de lavado de manera que cumplan con mayor eficacia las prescripciones higiénico sanitarias. Después del acto los asistentes pudieron degustar unos aperitivos cocinados y servidos por Arena Y Café , restaurante de la Fundación gestionado por el Centro Especial de Empleo Novo Rehum .

FIESTA FIN DE CURSO

Imagen
El viernes 20 de Junio finalizaron las actividades lectivas del curso 2013-14. Para celebrarlo contamos con la actuación de “CHIPILANDIA” que durante un tiempo hizo que pasáramos unos momentos muy divertidos con su magia, su cuentacuentos y su discomóvil, todo ello a cargo de la Asociación de Madres y Padres Ultreya . 

XXV OLIMPIADA

Imagen
Este curso cumplimos 25 años ininterrumpidos realizando las Olimpiadas Pueyos . Para su celebración hemos querido trasladarnos en el tiempo a la antigua Grecia y rememorar los juegos olímpicos que allí se desarrollaban. Comenzamos con la inauguración oficial realizada por D. Carlos Guerrero, para pasar a continuación con las particulares ofrendas de nuestras sacerdotisas. Posteriormente tuvieron lugar las competiciones lúdico-deportivas y al final, los Padres realizaron la entrega de trofeos como premio al esfuerzo desarrollado por los atletas. 

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA DE MUSETHICA

Imagen
El pasado lunes, 16 de Junio, tuvimos de nuevo la oportunidad de asistir en las instalaciones de la Fundación a un  concierto de Música de Cámara a cargo de jóvenes músicos que participan en el proyecto “Musethica” y que interpretaron obras de W.A. Mozart. Durante unos momentos disfrutamos de estas obras y agradecemos la labor realizada por el grupo de acercamiento de la música clásica a nuestros Centros.

INAUGURACIÓN BARRERA SANITARIA

Imagen
La Lavandería Industrial Manipulados Montevedado , tiene el placer de invitarle a la inauguración de la Barrera Sanitaria , el próximo 26 de Junio a las 12:00 hh. Contaremos con la presencia de D. Gabriel Giménez González , responsable de la instalación, técnicos y directivos de la Fundación. A continuación seguirá un vino español a cargo de Arena y Café servido por el equipo de camareros del CEE Novo Rehum .

ESCUELA DE PADRES

Imagen
El pasado 16 de Junio se celebró la ya tradicional Escuela de Padres, en la que la Familia toma un especial protagonismo a la hora de diseñar y plantear la sesión. Con contenidos muy prácticos y necesarios para convivir con la discapacidad de los hijos de una manera digna y con un importante aporte de valor a nuestras vidas. Este año se trató el tema del proceso de pensamiento como responsable de nuestras emociones , y todos pudimos aprender las claves para afrontar y enfrentar situaciones que la vida nos plantea de una manera más eficaz y con menor coste emocional. Gracias al Departamento Cognitivo por plantear el tema y a Carlos Guerrero Rica por su exposición profesional y cercana. La sesión nos hizo disfrutar y como es habitual, nos quedamos con ganas de más.

MACETEROS ARTESANOS

Imagen
Solo nos faltaba un taller de jardinería y ya lo hemos hecho!! Ahora tenemos nuestros maceteros divertidos y los han hecho nuestros propios usuarios. Con ellos aprenderemos a ser responsables y a ver los frutos de nuestro esfuerzo. En cuanto crezcan os prometemos unas fotos! 

MARCOS DE FOTOS

Imagen
Teníamos millones de fotos divertidas de nuestros fines de semana y no sabíamos qué hacer... Así que, este fin de semana, nuestros residentes se han puesto manos a la obra y han confeccionado sus propios marcos de fotos para poder decorar sus salones. ¡Ahí van!