Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

Redes Sociales y Empleo 2.0

Imagen
El Curso Redes Sociales y empleo 2.0 , subvencionado por Mapfre, inició con el tema Curriculum Vitae 2.0 , impartido por la psicóloga Cristina Elena , quien desarrolló la forma más fácil y eficaz de plasmar el desarrollo formativo, actitudinal y experiencial, para conseguir un buen pasaporte profesional, que ayude a la integración laboral. Los asistentes lo calificaron de interesante y ameno. Los temas siguientes serán impartidos por el ingeniero Alberto Cobo .

HABILIDADES PROFESIONALES I: COMUNICACIÓN

Imagen
Queremos destacar la importancia del recién terminado Curso “Habilidades Profesionales I: Comunicación”, los temas Elementos básicos de la comunicación y Estilos de comunicación impartidos por el psicólogo Carlos Guerrero, quien valoró los aspectos fundamentales de la comunicación y expuso elementos que, a veces, pasan inadvertidos, provocando interesantes reflexiones entre los asistentes en el primer tema; en el segundo planteó desde una perspectiva muy personal, sin olvidar los clásicos estilos pasivo, asertivo, agresivo, la aplicación de los diferentes estilos de comunicación en función de los varios trastornos de la personalidad, hizo hincapié en los estilos alterados, debido a la aparición de rasgos que rozan la patología. Los temas Comunicación verbal y Comunicación no verbal , impartidos por la psicóloga María Guerrero, presentó una breve exposición teórica acerca del tema y un amplio taller experimental que permitió valorar la importancia de la comunicación verbal, diferencia

SUPER SEÑALES “Circulando Seguros”

Imagen
Obra de teatro representada por usuarios de la Fundación Virgen del Pueyo y que ha sido premiada en 2014 con un “Accésit” en el “Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro" – 2ª edición de la DGT.

DISARTE 8ª EDICIÓN "PLURIARTE"

Imagen
Ofrecemos algunos fragmentos de la interesante 8ª edición de DisArte , realizada recientemente en torno al lipdub y a la persona de José Videgaín. Es el momento de la amistad más entrañable, Videgaín nos ha enamorado y nos ha dejado una profunda huella en el corazón, como nos avisó su entrañable amigo Javier Coronas . La edición de toda la presentación está realizada por otro gran disArtísta, nuestro impresor jefe, Miguel A. Pérez Herrando . Gracias a todos

Presentación lipdub "Ya está bien"

Imagen
La Dirección de la Fundación Virgen del Pueyo quiere felicitaros la Navidad con la presentación del lipdub “Ya está bien”, estrenado oficialmente en el Teatro de las Esquinas, el pasado 4 de Diciembre de 2014. Muy especial felicitación y muchos besos a Diego Peña, Jorge Asín, Los Gandules, Javier Coronas y José Videgaín.

Curso Habilidades Profesionales I: Comunicación

Imagen
Ayer, en la Sala de conferencias de FVP dio comienzo el curso Habilidades Profesionales I: Comunicación El psicólogo Carlos Guerrero presentó los “Conceptos básicos de la comunicación”, desde una perspectiva muy personal, planteada de modo distinto al que estamos acostumbrados. La provocación a los asistentes consiguió reflexión y autoconocimiento. El próximo viernes, repetirá con el título “Estilos de comunicación”.  El resto de los módulos, comunicación verbal, no verbal y motivación, serán impartidos por las especialistas Berta Guerrero y María Guerrero.  El objetivo de este curso, cuyo aforo está completo con personal de la propia Fundación y de los CEEs, es mejorar las competencias de comunicación de profesionales en atención con personas con discapacidad, para conseguir relaciones más eficaces y satisfactorias.

IV CICLO DE CONFERENCIAS - PROTECCIÓN Y FUTURO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Imagen

Los ganadores del III Concurso de Pintura y Escultura de CERMI-Aragón “Trazos de Igualdad”, muy satisfechos de su visita al Parlamento Europeo

Imagen
Pedro García Gutiérrez, Lydia Malo Pico, Ignacio Fatas Atance, Oscar Bayod Comeras, Fátima Sahoneh  Bakaba, Daniel Sánchez Martin, Miguel Garralda, Natalia Fernández Serrano, junto a sus acompañantes, han regresado a Zaragoza después de visitar la sede del Parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica), donde los recibió la europarlamentaria aragonesa Verónica Lope, promotora del concurso. Verónica Lope, que actuó de anfitriona, departieron amablemente con los ganadores del III Concurso de Pintura ‘Trazos de Igualdad’, del CERMI-Aragón, en su visita al Parlamento Europeo. Una veintena de personas, entre las que se incluyeron los ganadores y sus acompañantes, uno por cada ganador, y miembros de la Junta Directiva del CERMI-Aragón se desplazaron desde Zaragoza el pasado lunes, 08 de Diciembre, hasta el epicentro de la UE, como premio de esta iniciativa artística e integradora, en la que han colaborado el Parlamento Europeo e Ibercaja. A esta tercera edición de ‘Trazos de Igualdad’ se presentar

Humor y Coronas por una buena causa

Imagen
Publicado en el Periódico de Aragón en su  edición del Sábado 6 de Diciembre de 2014. Pinchar sobre la imagen para verla en tamaño más grande

Entrega premios III Concurso de Pintura y Escultura CERMI-Aragón "Trazos de Igualdad"

Imagen
El pasado 5 de diciembre se entregaron los premios del III Concurso de Pintura y Escultura CERMI-Aragón "Trazos de Igualdad", en la categoría de discapacidad intelectual pintura fue premiado nuestro usuario Ignacio Fatás Atance. ¡¡¡ENHORABUENA IGNACIO!!!

PREMIO EN EL "FESTIVAL ARTÍSTICO IGUALARTE"

Imagen
Diego, junto con Marta nuestra Arteterapeuta, nos muestra satisfecho el premio ganado en el Festival Artístico Igualarte , con su obra “El Verano”. Para recoger el premio, viajó en el mes de Octubre a Vigo con su familia. Enhorabuena Diego!!!!

¡OTRO PREMIO!

Imagen
Este pasado mes de Noviembre, Daniel recogió el accésit que le fue concedido en el Concurso de Dibujo Navideño organizado por Atades y la Empresa Panishop. Daniel nos enseña orgulloso el título que le entregaron en reconocimiento a su trabajo. ¡Enhorabuena Daniel!

REUNIÓN DE ARTISTAS

Imagen
¡Se nos acumulan las fotos! Esta semana os vamos a ir poniendo al día.  Hoy os dejamos con la reunión de pintores y artistas que hubo en residencia hace un par de fines de semana. Cada artista trabajó en su obra y después ¡todos juntos salieron a descansar y a disfrutar del día!

UN DÍA DE PETANCA

Imagen
El día 4 de Noviembre, el equipo de petanca “Fundación Virgen del Pueyo”, se trasladó a Zaragoza para participar en un mini torneo organizado en el Club de Jubilados “Roger de Flor”. Fue una mañana mágica donde deporte, juego y amistad se fusionaron. Nuestros chicos regresaron con una copa, una foto y sobre todo con la ilusión de volver a compartir con estos amigos una nueva jornada de petanca y esta vez en nuestra casa.