Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2015

EL CARNAVAL LLEGÓ A “LOS PUEYOS”

Imagen
El pasado viernes, 13 de febrero, celebramos el día de Carnaval. Dos fueron las temáticas elegidas este año para la confección de los disfraces: “Terroríficos” personajes que nos hicieron pasar un día de miedo, junto a los “emoticonos” de las redes sociales que se propagaban por todas partes.  La sucesión de diferentes actividades a lo largo del día confluyó en un animado baile en nuestra discoteca.

Sesiones sobre "el acoso"

Imagen
El acoso y la figura del acosador han sido analizadas por el psicólogo  Carlos Guerrero Rica , aprovechando el curso " Redes Sociales"  que se está impartiendo a los distintos Centros de nuestra Fundación, el tema ciberacoso y la patología que subyace en el acosador han resultado de alto nivel de atención e interés. La experiencia y formación del ponente han conseguido formarnos en un tema que, aunque es relativamente reciente, sufrir 'ciberacoso'  al igual que cualquier tipo de acoso, significa vivir bajo el miedo y el terror, y puede tener unas consecuencias devastadoras en las víctimas. La formación y la información son la mejor herramienta que podemos dar a nuestros usuarios, para que se protejan y estén alerta ante mensajes, whatsapps, mails, … de procedencia conocida o desconocida, y sobre todo, se ha hecho hincapié en cómo desenmascarar al acosador y proteger la intimidad ante cualquier forma de libertad responsable en las redes.

Colaboración AUSOLAN

Imagen
Ausolan – Auzo Lagun ha colaborado en el Proyecto de Arteterapia en personas con Discapacidad Intelectual , dirigido a estimular y potenciar las habilidades relativas al área comunicativa, cognitiva, de psicomotricidad y la esfera socio-afectiva. Nuestro más sincero agradecimiento.

PAPEL Y LÁPIZ Nº 17 - BOLETÍN INFORMATIVO DE LA FUNDACIÓN VIRGEN DEL PUEYO

Imagen
Boletín informativo de la Fundación Virgen del Pueyo.

CHARLA SOBRE EL DUELO

Imagen
El próximo sábado 21 de febrero de 10:30 a 13:30 tendremos una charla sobre “El Afrontamiento del Duelo” en las instalaciones de la Fundación Virgen del Pueyo, a cargo del Psicólogo y Director de la FVP, Carlos Guerrero. La asistencia queda abierta a todos los interesados. En el descanso tendremos un pequeño aperitivo, cortesía del restaurante “Arena y Café”, que quedará abierto para comer en caso de que haya reservas. http://arenaycafe.blogspot.com.es/ Aquellos que estéis interesados en acudir, podéis inscribiros llamando al 976 13 84 99. Organizado por:

Entrega premio “Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro" – 2ª edición de la DGT.

Imagen
El pasado martes 3 de febrero disfrutamos en la FVP de la presencia de los Coordinadores Provinciales de Educación Vial, Dña. Maribel Isla Soro y D. Miguel Ángel Pérez Gil , para hacernos entrega del Certificado que acredita el Acéssit obtenido en el Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro convocado por la Dirección General de Tráfico , con la obra “Super Señales. Circulando seguros” . También nos trajeron un regalo para cada uno de los participantes.  En nombre de todo el personal y usuarios de la FVP agradecemos a la Directora General de Tráfico, Dña. María Seguí Gómez , a Dña. Maribel Isla Soro y a D. Miguel Ángel Pérez Gil su gesto de apoyo y colaboración.

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA FUNDACIÓN VIRGEN DEL PUEYO

Imagen
Fundación Virgen del Pueyo organiza el I concurso de Fotografía en el que podrán participar, usuarios, familiares, profesionales y amigos de la FVP. Para inscribirse en el concurso se deberá rellenar la ficha de inscripción y abonar la cantidad de 3 € los usuarios y 10 € el resto de concursantes. El tema a fotografiar es libre, puede ser naturaleza, personas, objetos, colores, fauna, ... El concurso se realizara en dos categorías y los premios serán los siguientes, PREMIOS Una  cámara de fotografía de alta gama  a la obra más original en ambas categorías. Categoría hasta 14 años 1 Tablet de última generación Categoría de 14 años en adelante 1 Tablet de última generación ENTREGA Las fotografías deberán ser presentadas en la administración de la Fundación Virgen del Pueyo, sita en c/. Paso, 250 - Villamayor de Gállego (Zaragoza) o bien, enviadas a esta dirección de correo disarte@pueyos.org junto con la ficha de inscripción. PLAZO DE INSCRIPCIÓN El plazo de entrega finalizará el 10

NUESTRO ROSCÓN DE SAN VALERO

Imagen
Este San Valero hemos confeccionado un roscón muy original y mucho más duradero que los de verdad! Este nos lo podremos guardar para recordar un día muy divertido y lleno de risas. Esperamos que os guste!