Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

Centro Residencial de la Fundación Virgen del Pueyo en Aragón en Abierto

Imagen
Emitido en el programa Aragón en Abierto en su emisión del miércoles 15 de Julio de 2015.

JORNADAS PROFESIONALES

Imagen
El pasado 29 de junio, después de la comida fin de curso, se celebraron las anuales JORNADAS PROFESIONALES con el titulo de “La discreta aportación de la Psicología en la DI” . El Departamento de Psicología, que reúne a todos los psicólogos de la Fundación, presentaron desde su experiencia personal y profesional, cómo han aplicado los fundamentos de la psicología científica a sus áreas de trabajo y la aportación de ésta a la Discapacidad. En sus presentaciones dejaron patente cómo la psicología marca, desde la aplicación de un método hasta las distintas teorías científicas de la psicología, un estilo muy particular en la atención a la discapacidad intelectual. Culminó con una simpática dinámica de “juego de personaje” que todos disfrutamos. Y con el deseo de un buen verano para todos, se despidió un curso lleno de actividad profesional.

DINÁMICA DE GRUPOS

Imagen
El pasado martes día 30 de junio, los profesionales de Centro Ocupacional y de Día despedimos el mes con una dinámica de grupos, llevada a cabo por Alba Morata , nuestra experta en Recursos Humanos y María Guerrero , una de nuestras Psicólogas y Directora Técnica de la FVP. El objetivo principal de estas dinámicas es mejorar las relaciones entre profesionales, analizando los aspectos más importantes de nuestro desempeño profesional y la influencia de nuestras relaciones, de un modo distendido. En septiembre retomaremos estas sesiones, interesantes y divertidas.  ¡Feliz verano!

Visita voluntarios de Barclays

Imagen
El pasado mes de junio vino un grupo de voluntarios de Barclays a trabajar con nuestros usuarios en los talleres de arteterapia . No era la primera vez que colaboraban con la Fundación ya que anteriormente lo habían hecho a través de la asociación de ocio y tiempo libre, El Grupo R.O.C . y la experiencia fue muy gratificante para ambas partes. Fue una mañana en la que se crearon nuevos y ya conocidos productos Disarte y se compartieron risas, experiencias y mucho arte. El grupo se mostró encantado con nuestros usuarios y ellos disfrutaron muchísimo de una mañana diferente que calificaron como ¡genial!. Desde la Fundación, profesionales y usuarios queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a los voluntarios de Barclays por pasar su tiempo con nosotros. La mañana terminó con una comida de los voluntarios en nuestro restaurante “Arena y Café” .

FIN DE CURSO 2014-15

Imagen
El viernes 19 de Junio fue el último día lectivo del presente curso escolar. Han sido días de esfuerzo, trabajo, ilusión, de nuevas experiencias; días en los que todos hemos aprendido algo nuevo y para celebrarlo contamos con la actuación de “ Chiquilandia ”, que con su magia, cuentacuentos y discomóvil hizo que pasáramos una mañana muy divertida y amena. Agradecemos a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos “ Ultreya ” el esfuerzo que realiza para que podamos contar con estas actuaciones.

XVI OLIMPIADAS DE LA FVP

Imagen
La vigesimosexta Olimpiada deportiva “ Pueyos ” se celebró el pasado 18 de Junio. La inauguración oficial corrió, un año más, a cargo de  Carlos Guerrero , Director General de la Fundación, quien animó a los participantes a esforzarse en la consecución de sus objetivos. Igualmente, agradeció la presencia de las numerosas familias  que nos acompañaron. Posteriormente, tuvieron lugar las diferentes pruebas lúdico-deportivas programadas y la celebración de un partido de fútbol. Finalizó la jornada con la entrega de trofeos y medallas a todos los participantes.

Papel y Lápiz nº 18

Imagen
BOLETÍN INFORMATIVO DE LA FUNDACIÓN VIRGEN DEL PUEYO

VISITA A LA FVP DE "KASE-O" DE VDV

Imagen
La semana pasada tuvimos la genial visita del cantante de Hip Hop “Kase O” de “Violadores del Verso” , un referente máximo de este estilo de música, consiguió hacer rapear a toda la sala en una espectacular sesión de “Freestyle” e hizo disfrutar de forma especial a nuestros chicos, que están deseando que vuelva. “Kase O” descubrió una nueva faceta de nuestros usuarios y se vivieron momentos de auténtica emoción.  Esperamos verle por aquí de nuevo, porque realmente fue increíble.  Nuestro especial agradecimiento a "Kase O" de parte de todos los usuarios de la FVP y sus profesionales, que también disfrutaron mucho.