Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2016

SEGUIMOS CON LA FORMACIÓN

Imagen
Supervisoras y cuidadores de residencia siguen exponiendo casos cada semana.  Las dos últimas sesiones han sido llevadas a cabo por Anays Ramírez, Paula Fleta, Mariola Sancho y Sonia Fuentes.  Formación es seguridad y calidad en el trabajo, que se traduce en calidad de vida para nuestros usuarios.  Nuestro lema: No intentes ser el mejor de tu equipo, haz que tu equipo sea el mejor.

SEMANA CULTURAL MARZO 2016

Imagen
Hemos celebrado la Semana Cultural que en esta ocasión ha tenido como tema central El Moncayo, conocido por la mayor parte de nosotros, incluso algunos han nacido en algún pueblo situado en su falda. Todo ello hace que hayamos participado con interés en los talleres elaborando murales, maquetas y marionetas, bailando el Dance de Añon al ritmo de la música y recordando los juegos tradicionales de esta Tierra.

CRÓNICA DISARTE X EDICIÓN

Imagen
La Fundación Los Pueyos en su 40 aniversario , nos ha ofrecido, el pasado sábado 12 de marzo, una deliciosa jornada, el 10º DisArte , que en esta ocasión giró en torno al escultor aragonés Rafael Ochoa , cuya obra, “El cuerpo, desde otro punto de vista” está  expuesta en Joaquín Roncal desde el 3 hasta 19 de marzo; el artista mostró su cara más íntima, además de una brillante obra, sus palabras y sus obras nos regalaron arte y emoción. El psicólogo y director de la Fundación, Carlos Guerrero , rememoró el origen del espacio lúdico artístico DisArte , idea que se remonta a la obra del Quijote, que en 2005 realizaron los usuarios de nuestros centros; siguió una interesante presentación, la Summa de los 10 DisArtes realizados hasta hoy. La mañana continuó con la entrega de premios del II Concurso de fotografía , previa muestra de todas las obras presentadas, de las que cabe destacar tanto su originalidad, como su calidad. Resultó una jornada muy emotiva, en la que las emociones de los pr

SESIÓN DE CASOS

Imagen
La mañana de ayer, miércoles día 15 de marzo, pudimos disfrutar de una nueva sesión de casos, esta vez llevada a cabo por las Supervisoras del Equipo de cuidadores de Residencia, Gema Antequera y Ana Vidal. Con estas sesiones conseguimos detectar en nuestros usuarios conductas positivas a fomentar y conductas desadaptativas a modificar o eliminar, elaboramos unas pautas conjuntas para que todos los cuidadores estén coordinados y así obtenemos unos resultados excelentes. El trabajo en equipo produce unos efectos increíbles.

VISITA A UN COLEGIO DE MADRID

Imagen
Estas Navidades, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Carpe Diem , de Villanueva del Pardillo, Madrid, hizo una donación a nuestra Fundación.  Como muestra de agradecimiento y para acercar a los niños la labor que se realiza en la Fundación Virgen del Pueyo , nuestra Directora Técnica, María Guerrero , fue el pasado viernes día 4 de marzo a realizar un taller con los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, que tuvo una gran acogida por parte del equipo profesional y por parte de los alumnos del Carpe Diem. Adjuntamos algunas muestras del taller, en el que todos los niños participaron con gran motivación, demostrando gran calidad humana.

ARTE Y DISCAPACIDAD SE DAN LA MANO

Imagen
Publicado en Heraldo de Aragón en su edición del viernes 4 de marzo de 2016 .

VIII CONGRESO NACIONAL DE NEUROPSICOLOGÍA

Imagen

VOTACIÓN PROYECTO FUNDACIÓN VIRGEN DEL PUEYO

Imagen
Estimados amigos, Nos hemos quedado finalistas con un proyecto que hemos presentado a DKV y necesitamos votos para ganar. ¡Así que todos a votar ( sólo permite votar a clientes o personas relacionadas con DKV ). Pasad la información a quien queráis. INSTRUCCIONES PARA VOTAR: 1. Entrad en esta página:  http://tudecides.dkvseguros.com/Principal.aspx 2. En “Busca el proyecto que quieres apoyar” (arriba) poned:  En colectivo à Personas con Discapacidad En ámbito de actuación à Aragón En nombre de la entidad, buscad en el desplegable à Fundación Virgen del Pueyo  3. ¡Y pinchad en VOTAR ! Muchas gracias.

CERMI-Aragón invitado por la Fundación Virgen del Pueyo en la visita de la Consejera María Victoria Broto

Imagen
(Zaragoza, 02 de Marzo de 2016). La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, junto al Director Gerente del IASS Joaquín Santos y la Presidenta del CERMI-Aragón Marta Valencia asistieron hoy a la visita por las instalaciones de la Fundación Virgen del Pueyo acompañados por el director de la Fundación Carlos Guerrero y el Presidente de Plena Inclusión y miembro del Patronato de la Fundación Virgen del Pueyo Santiago Villanueva. La visita comenzó enseñando las instalaciones del centro especial de empleo “Manipulados Montevedado” una lavandería industrial, donde hospitales, hoteles y restaurantes utilizan sus servicios. Posteriormente la visita continúo enseñando las instalaciones del colegio especial de los Pueyos donde un equipo pedagógico se encarga de las atenciones y necesidades educativas especiales de los alumnos. En el recorrido de las instalaciones se visito zonas como el centro ocupacional así como la zona residencial, visitando también la unidad acuá

DISARTE X EDICIÓN

Imagen
Estimados amigos Tenemos el placer de invitaros a la 10ª Edición de DISARTE, muy especial ya que celebramos las diez ediciones realizadas. Este espacio artístico pretende acercar el arte al mundo de la discapacidad y viceversa, en esta ocasión y dada la importancia del evento, lo celebraremos el próximo día 12 de Marzo a las 11:00 horas en el Centro Joaquín Roncal , sito en calle San Braulio, 5-7, os esperamos a todos. Publicado en Heraldo de Aragón en su edición del 4 de marzo de 2016

PAPEL Y LÁPIZ Nº 19

Imagen
BOLETÍN INFORMATIVO DE LA FUNDACIÓN VIRGEN DEL PUEYO