Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

Petanca en Santa Isabel

Imagen
La pasada semana nuestro equipo de petanca fue a jugar un torneo de tres días con los miembros del centro cívico de Santa Isabel. Fue una jornada de convivencia y deporte en la que todos quedaron campeones.  Cada vez son más las actividades que hacen nuestros petanqueros con centros de mayores de distintos barrios de Zaragoza. El grupo de Los Pueyos está deseando repetir la experiencia. Desde aquí agradecemos el trato recibido y ¡esperamos volver a vernos muy pronto!

ANTICIPACIÓN Y PREVENCIÓN: LAS BASES PARA EVITAR FUTUROS PROBLEMAS DE LA CONDUCTA

Imagen
Publicado en Heraldo de Aragón en su edición del viernes 27 de mayo de 2016

Agradecimiento

Imagen
“Fundación Virgen del Pueyo ha llevado a cabo el proyecto “Adecuación de exteriores y de infraestructuras y adquisición de equipamiento del edificio dedicado a Centro Ocupacional, Centro de Día, Centro Residencial y Unidad Acuática y de Rehabilitación” gracias al caudal relicto de D. Isabelino Luis Berraz Ruiz ”.

VISITA GUARDERÍA DE VILLAMAYOR

Imagen
El pasado jueves día 5 de mayo tuvimos en Los Pueyos la visita de la Guardería de Villamayor. Pasamos una mañana genial, divertida y alegre, con un circuito de psicomotricidad que pequeños de la guardería hacían con ayuda de nuestros usuarios de Centro Ocupacional.  Este es el comienzo de muchas próximas visitas y de esta manera se trabaja la auténtica integración con los niños desde que son bien pequeños. Una forma de educar en valores y normalizar la discapacidad. Porque la verdadera integración está en aceptar que todos somos diferentes.

PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN CORDIAL

Imagen
El próximo jueves 19 de mayo de 2016 a las 18:00 horas en la Casa de la Iglesia, se presenta CORDIAL , asociación de familiares que pretende dar respuesta a las necesidades que surgen cuando las personas con Discapacidad Intelectual padecen alteraciones del comportamiento.

III JORNADA "ATENCIÓN INTEGRAL AL PACIENTE CON ENFERMEDAD CRÓNICA”

Imagen
La Jornada de Salud que organiza anualmente el Foro Aragonés de Salud, del que forma parte nuestra Fundación, este año versará sobre la “ATENCIÓN INTEGRAL AL PACIENTE CON ENFERMEDAD CRÓNICA” . Tendrá lugar el próximo 25 de mayo de 2016, de 17:00 a 20:00h, en el Centro Joaquín Roncal. Consideramos que son unas jornadas y un tema muy interesante para todos nosotros por lo que os animamos a asistir y agradecemos de antemano la difusión que le podáis dar, ya que se trata de una actividad abierta toda la población. Por cuestiones de organización, os agradeceremos que nos confirméis vuestra asistencia enviando un correo a foroaragonesdepacientes.fap@gmail.com  . Muchas gracias.

Concurso de cortometrajes de Aspace

Imagen
¡Los Pueyos participa en el concurso de cortos de ASPACE!  Este es el cartel de la película, con sus dos protagonistas.

I OLIMPIADAS SOLIDARIAS DE LOS PUEYOS

Imagen
El pasado viernes tuvimos una tarde genial con las I Olimpiadas Solidarias a las que acudió muchísima gente, de Bankinter , Inycom , DKV , Cooperación Internacional y Cruz Blanca . Con la actuación espectacular de AC Versus y con el apoyo imprescindible de todos los familiares y profesionales de Los Pueyos .  ¡Gracias a todos por demostrar que con esfuerzo todo es posible! Entrevista realizada en el programa "Ésta es la Nuestra" de Aragón Radio a Carlos Guerrero con motivo de la celebración de las I Olimpiadas Solidarias de Los Pueyos

LOS PUEYOS VISITAN LA LOCALIDAD DE AÑON

Imagen
Este pasado Miércoles, 27 de Abril, alumnos del Colegio los Pueyos y usuarios de la Fundación Virgen del Pueyo, se desplazaron a la localidad de Añón del Moncayo con la finalidad de conocer más profundamente una parte tan característica del territorio de nuestra Comunidad como es la zona del Moncayo. Siguieron con gran interés y atención las explicaciones sobre la fauna, la flora y las costumbres y formas de vida de tiempos pasados dadas por Raquel, del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Añón. Durante el recorrido por la localidad tuvimos la oportunidad de contemplar lugares característicos como el Castillo - Palacio de los Comendadores (todavía hoy habitado) el Arco de la muralla, y la Iglesia de Santa María con su portada románica. Resultó una jornada muy amena e interesante tanto por la belleza del paisaje como por el interés que suscitaba.

Psicología, neuropsicología y Discapacidad Intelectual

Imagen
Los psicólogos, Enrique García Fernández Abascal , catedrático de Psicología y Marcos Ríos Lago , profesor de Psicología y Neuropsicólogo, hicieron de la Jornada científica organizada por Fundación Los Pueyos , con motivo de su 40 aniversario, una auténtica delicia. Conocimiento, rigor y eficiencia, son algunos de los calificativos que podemos atribuir a las ponencias, moderadas por el también psicólogo y director de la Fundación, Carlos Guerrero Rica . El Dr. D.  Enrique García Fernández Abascal , con una oratoria limpia y cercana, supo enfocar y seducir al público, con ideas, técnica y aplicaciones abundantes que el público supo valorar. El Dr. D.  Marcos Ríos Lago , desde la neuropsicología realizó una presentación, fácil de comprender para las familias y de aplicar a los profesionales, a pesar de ser un tema poco conocido. Tras más de dos horas de ponencias, el numeroso público inundó de preguntas a los ponentes, quienes hicieron un gran esfuerzo por responder hasta agotar el ti