“PUEYOS FORMACIÓN” HA IMPARTIDO LOS SIGUIENTES CURSOS

MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Todos los trabajadores pertenecientes al grupo “Virgen del Pueyo”: Fundación Virgen del Pueyo, Colegio Los Pueyos, Manipulados Montevedado y Novo Rehum han realizado durante los meses de marzo y abril, el curso para la obtención o renovación del certificado de manipulador de alimentos. Los cursos se realizaron en nuestras instalaciones y contaron con un profesorado altamente especializado en el área de sanidad.

TALLER DE SIGNOS
Durante el mes de noviembre se realizó en las instalaciones de “Pueyos Formación”el curso “Taller de iniciación a la lengua de signos española”. La iniciativa del curso surge ante la sugerencia del director de la Fundación Virgen del Pueyos D. Carlos Guerrero Rica sobre la importancia de adquirir nuevas herramientas de comunicación, que considera necesarias para el desempeño de la labor de los trabajadores que integran nuestros centros.

El curso ha sido impartido por profesorado de la asociación ASZA, la valoración del mismo ha sido muy positiva y se plantea, para 2011, continuar la formación en este área mediante cursos de niveles superiores que supongan una ampliación de conocimientos y la consolidación de los adquiridos.

TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO Y DISCAPACIDAD
En los meses de noviembre y diciembre se ha realizado el curso “Trastornos del comportamiento y discapacidad intelectual”. Para la impartición del mismo, hemos tenido el placer de contar con la presencia de D. Carlos Guerrero Rica, que ha realizado una ampliación y profundización de alguna ponencia que realizó en las II Jornadas Aragonesas sobre Trastornos del Comportamiento y Discapacidad Intelectual celebradas en octubre en la Fundación Virgen del Pueyo.
La valoración del curso por parte de los profesionales ha sido excelente tanto por lo innovador de sus propuestas como por su contenido teórico y práctico, reconociendo los asistentes que es necesario profundizar más en posteriores cursos, así como analizar los resultados obtenidos en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en sus diferentes ámbitos de trabajo.
CURSO INAEM “CREACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS: AUTOEMPLEO”
Con fecha de 26 de octubre dio comienzo el curso “Creación y gestión de empresas: autoempleo” financiado por el Inaem y que imparte por segunda vez Pueyos Formación dentro del Plan de formación para el Empleo 2010, dirigido prioritariamente a trabajadores en situación de desempleo.
Sus 410 horas incluyen contenidos imprescindibles para la gestión empresarial: gestión fiscal, laboral y contable, marketing y ventas, calidad y prevención de riesgos laborales. Los contenidos del curso están apoyados en una parte práctica, la mitad de las horas del curso, que permiten adquirir un adecuado manejo de programas tan imprescindibles en la empresa como son Contaplus, Nomiplus,….
El curso cuenta con un elenco de profesores, experimentados y de una calidad docente excepcional.

CURSO DE INFORMÁTICA
En el mes de diciembre se ha impartido en las instalaciones de Pueyos Formación la acción formativa “Curso de Informática” donde nuestros especialistas han aprendido el manejo de diferentes programas básicos, a navegar por intenet, utilización de cuentas de correo electrónico,….Los alumnos han valorado el curso con alto grado de satisfacción, considerando imprescindible para su tarea en sus respectivos Centros Especiales de Empleo, la continuación del mismo durante el curso 2011.


Para futuros cursos y
más información puede dirigirse a

Teléfono: 976 57 02 44

Comentarios