INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN "ARTE SOSTENIBLE"


El pasado lunes doce de Diciembre, La Calle Indiscreta del Aula de Medio Ambiente Urbano fue el marco en el que se inauguró la exposición “Arte Sostenible”, una muestra de los trabajos realizados por los alumnos de la Fundación Virgen del Pueyo.
El acto fue inaugurado por la Directora General de Calidad Ambiental, Dña. Pilar Molinero García, quien realizó un exhaustivo recorrido técnico de la obra allí convocada que explicó era el resultado de una línea de trabajo de los Centros de la Fundación, en los que se realizan actividades pedagógica y terapéuticas con personas con discapacidad intelectual; resaltó también la singularidad de la utilización de materiales de desecho y concedió a la muestra la calificación de doblemente sostenible, por las facetas medioambiental y social, expresó reconocimiento a sus autores, de quienes destacó tanto su calidad artística como la superación personal , de quienes señaló además el arte como forma de expresión, conocido el esfuerzo para comunicarse por las dificultades de comunicación que presentan muchas de estas personas; agradeció a los autores, al equipo de la Fundación y a sus propios colaboradores en este área, por haber hecho posible esta exposición.
El psicólogo y director de la Fundación D. Carlos Guerrero Rica, explicó el proceso creativo, el significado del arte como terapia y como manifestación emocional, no olvidó presentar a la profesora de arte Marta García Reglero como arteterapeuta y, a la Directora de los Centros y psicóloga Berta Guerrero Pérez como diseñadora de los fundamentos de esta terapia. Agradeció al Departamento de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería y a la persona de Dña. Pilar Molinero García, por la oportunidad de acercar la obra al centro más histórico de Zaragoza y terminó tal como dijo: “Aragón se merece esto y nuestros chicos también”.
El numeroso público de amigos y familiares de la Fundación, así como artistas sensibles al mundo de la discapacidad, quedaron impresionados por la calidad y el nivel de las obras expuestas en un elegante y cálido ambiente lleno de luz y calor.
La exposición puede ser visitada hasta el día 22 de Enero de 2012 en el Aula de Medio Ambiente Urbano “la Calle Indiscreta”, sita Avda. César Augusto, 115-117, esquina con calle Predicadores, en Zaragoza.


Breve video emitido en Aragón Noticias 

 Video completo del acto de inauguración

Comentarios