Fundación Virgen del Pueyo inaugura su nueva instalación de biomasa


Carlos Guerrero Rica, fundador y Director General de la Fundación Virgen del Pueyo, El pasado 16 de abril, con motivo de la inauguración de la instalación de biomasa, PREVIO AGRADECIMIENTO A LAS TODAS LAS PERSONAS ASISTENTES, manifestó que LA FUNDACION VIRGEN DEL PUEYO SE SUMA A LAS ENERGIAS LIMPIAS QUE RESPETAN LA CALIDAD AMBIENTAL, CON ESTA COMPLEJA INSTALACIÓN DE BIOMASA QUE HEMOS VISITADO.



A CONTINUACIÓN, presentó a D. ANTONIO CALVO, RESPONSABLE DE APLIR ARAGÓN y a D. ANTONIO CAVALLÉ, CONSEJERO DELEGADO DE APLIR, QUIENES EXPLICARON AMPLIAMENTE LA IMPONENTE INSTALACIÓN Y TECNIFICACIÓN DE LA INSTALACIÓN, LUEGO PRESENTÓ a D. JOSE LUIS LLORET,  DIRECTOR DE SOLUCIONES Y SERVICIOS ENERGÉTICOS DE GAS NATURAL FENOSA, QUIEN DIO UN CLARO ESTUDIO DE LA IMPORTANCIA DE LA INSTALACIÓN, a D. JOSÉ LUIS MONTERO LOSTAO, ALCALDE DE VILLAMAYOR DE GÁLLEGO, QUIEN AGRADECIÓ A LA FUNDACIÓN QUE VILLAMAYOR ESTÉ A LA ALTURA DE LOS MÁS RESPONSABLES, ACTO seguido INTERVINO LA ILMA. SEÑORA DÑA. ANA MARINA SEVILLA TELLO, DIRECTORA GENERAL DE ENERGÍA Y MINAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN y finalmente a la ILMA. SRA. DÑA. PILAR MOLINERO GARCÍA DIRECTORA GENERAL DE CALIDAD AMBIENTAL DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, QUIEN CLAUSURÓ EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA NUEVA INSTALACIÓN DE BIOMASA.


ENERGÍA Y AMBIENTE, ECONOMÍA Y CALIDAD, SON VARIABLES QUE BIEN GESTIONADAS PERMITEN LA OBLIGADA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA PARA ESTA SOCIEDAD EN GENERAL Y PARA LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN ESPECIAL. TAMBIÉN HA CREADO EMPLEABILIDAD PARA NUESTROS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO.

Intervención de Dña. Pilar Molinero García

El Acto terminó con un Vino aragonés, obsequio del Grupo El Portal y acompañado de un aperitivo, todo ello preparado por LA CHEF MAITE FERNÁNDEZ Y SU EQUIPO y servido por los camareros del Restaurante Arena y Café, del Centro Especial de Empleo Manipulados Montevedado, de la propia Fundación.  




Villamayor de Gállego cuenta con una instalación de biomasa, dedicada a los servicios sociales PARA LA INTEGRACIÓN DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL que la Fundación Virgen del Pueyo VIENE REALIZANDO DESDE HACE CASI CUARENTA AÑOS.


El coste de esta caldera asciende a 700.000,00 euros, se trata de un paso más por el respeto al medio. Al acto de inauguración, presidido por las Directoras Generales de Energía y la de Medio Ambiente respectivamente, asistió el Alcalde de Villamayor D. José Luis Montero Lostao, quien agradeció al Director de la Fundación, la iniciativa y apoyo a la responsabilidad social en el cuidado del ambiente.

Intervención de D. José Luis Montero Lostao


Video emitido en Aragón Hoy.

Publicado en Heraldo de Aragón en su edición del 17 de abril de 2014.