GALA PREMIOS ARAGONESES DEL AÑO 2018

Ayer se celebró en el Palacio de Congresos de Zaragoza, la Gala de los Aragoneses del Año organizada por El Periódico de Aragón, que este año cumplía 25 años de celebración. La gala, conducida por la periodista Adriana Oliveros, contó con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; de la presidenta de las Cortes, Violeta Barba; del Justicia de Aragón, Ángel Dolado; y del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

El ganador del Premio Aragonés del Año 2018 fue Alberto Jiménez Schumacher, jefe del Grupo de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, quién emocionó con un reivincicativo discurso en el que pidió más oportunidades para los cientificos.

En las distintas categorías los premios se los llevaron las candidaturas más votadas entre los lectores de El Periódico de Aragón:

- Categoría de Pujanza Empresarial: Hierros Alfonso, compañía aragonesa dedicada a la industria siderúrgica.

- Categoría de Valores Humanos: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que celebra este año su centenario.

- Categoría de Ciencia y Tecnología: Pilar Gayán, directora del Instituto de Carboquimica.

- Categoría  de Deportes: Esther Briz, campeona junior de remo.

- Categoría de Cultura: Titiriteros de Binéfar, un referente del teatro infantil a nivel nacional.

Además, Juan Antonio Bolea, primer presidente preautónomico, fue el homenajeado de la noche recibiendo la mención especial del jurado.

Desde Los Pueyos queremos agradecer a todos los amigos y amigas que nos habéis votado por vuestra ilusión y esfuerzo, estamos muy orgullosos.









Comentarios