INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE OCIO TERAPÉUTICO AZ

El pasado sábado 1 de diciembre, celebramos el Acto de Inauguración del Centro de Ocio Terapéutico del Proyecto AZ en la localidad aragonesa de Novallas.
El acto contó con la presencia de Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, quién felicitó a nuestra Fundación "por este innovador proyecto" y anunció que "el Instituto Aragonés de Servicios Sociales apoyará a la Fundación en el funcionamiento de este centro"; a su vez, Jesús Fernández, alcalde de Novallas, destacó "la otra visión de la vida y de la realidad que va a dar este proyecto al pueblo". Carlos Guerrero, presidente de la Fundación Los Pueyos, explicó la idea de que sea un espacio de "ocio, vacacional y terapéutico" desde el que crear "una dinámica lúdica y saludable".

Junto a ellos, Berta Guerrero, directora general de Los Pueyos, y algunos de nuestros usuarios acompañaron a visitar las instalaciones del centro a José Antonio Jiménez, secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales; a José María Rivera, Fiscal Superior de Aragón; a Pedro Feliciano Tabuenca, diputado Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Zaragoza; y  a otros representantes institucionales y sociales; así como a todas las familias y usuarios que quisieron acompañarnos y, por supuesto, a una gran parte del acogedor pueblo de Novallas.

Este centro va a ser un espacio de convivencia entre personas con y sin discapacidad, lo cual va a permitir un conocimiento enriquecedor y es una alternativa de calidad para que las personas con discapacidad y sus familias puedan disfrutar de su tiempo de ocio y vacaciones en cualquier momento del año. De la A a la Z.








































Comentarios