Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

DÍA DE CONFRATERNIZACIÓN

Imagen
La Asociación Grupo ROC tuvo su Día de Confraternización, en el que los voluntarios pudieron recibir el agradecimiento y el reconocimiento que se merecen. D. Carlos Guerrero, director general de la FVP, estuvo también allí para recordar la labor tan importante que se está llevando a cabo, de forma totalmente voluntaria. Los socios entregaron un obsequio a los voluntarios, todo ello en presencia de los familiares, para que todos pudieran conocerse. Además, disfrutaron de una emocionante película con buena música e imágenes de todas las actividades realizadas hasta ahora, y un delicioso aperitivo preparado por “Arena y Café”. Para terminar, muchos familiares se asombraron con la obras del Disarte, que no habían tenido ocasión de ver. Esperamos poder repetir este día el próximo año.

Crónica de Disarte 4ª Edición "Arte Sostenible y Discapacidad"

Imagen
La riqueza de los materiales propios del arte sostenible, el numeroso conjunto de obras y la calidad de los artistas protagonistas que exponían, usuarios de los distintos Centros de la Fundación, han hecho de esta 4ª edición, el Disarte más potente de todos los que se han celebrado. Una vez más, los autores de las obras nos dieron una lección, de la capacidad de comunicar lo más profundo y genuino de la persona, sus emociones y sentimientos, sin palabras, con el color o la ausencia del mismo, el trazo, el volumen, el aprovechamiento de materiales cotidianos, el “art brut”, …, una obra que lo dice todo, mostrando el reflejo de la realidad de los artistas, con una creatividad sin censuras, ni prejuicios. Video de la Exposición Hubo una gran afluencia de público y los medios de comunicación quedaron entusiasmados de lo que aquí se exponía, se hicieron eco del evento invirtiendo tecnología y tiempo, en hacer extensiva una exposición poco usual y de gran riqueza cultural. La poetisa ara

Voluntarios colaboran con el Grupo Roc

Imagen
Publicado en el Periódico de Aragón en su edición del 8 de Octubre de 2011.

ADIDAS EQUIPA A LOS USUARIOS DE LA FUNDACIÓN VIRGEN DEL PUEYO

Imagen
Agradecemos a la empresa ADIDAS ESPAÑA, S.A. la aportación de material deportivo destinado a nuestra Fundación y con la que hemos equipado a todos nuestros usuarios. Destacamos la ilusión y alegría mostrada por todos ellos al recibir tal obsequio.
Imagen
Queremos agradecer al empresario de la Plaza de toros de la Misericordia D. Ignacio Zorita, la invitación que permitió que un numerosos grupo de personas de nuestra fundación pudieran disfrutar de una Corrida de toros el pasado 7 de Octubre. Y enviamos al diestro D. Juan José Padilla, nuestro deseo de una pronta recuperación. Un abrazo también para “el Chapi”, D. Miguel Campos y agradecimiento a sus atenciones.

GRACIAS POR SU TRABAJO Y POR ALGO MÁS

Carta publicada en HERALDO DE ARAGÓN en la sección "Cartas al Director"  el pasado miércoles 12 de Octubre de 2011. A través de esta magnífica ventana que cada día nos abre a los ciudadanos el HERALDO , doy las gracias a los Bomberos de la DPZ por su gesto de donar el 80% de los beneficios obtenidos por la venta del Calendario 2012 a la Fundación Virgen del Pueyo . Ésta vez son los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza. No sé si, en general, a los Bomberos, de cualquier institución les damos las gracias por su servicio a la sociedad. Esta vez las gracias no son por su servicio o por su hermoso calendario. Son por su gesto de ayudar a los disminuidos psíquicos. Cuando sólo se habla de recortes en las ayudas y de congelación de las subvenciones, ellos han tenido este hermoso gesto. Las familias que tenemos un disminuido psíquico, agradecemos este gesto de solidaridad. Que sepan que no sólo son admirables por su valor y vocación de bomberos, sino también porque sus m

LOS BOMBEROS DE LA DPZ POSAN EN UN CALENDARIO SOLIDARIO CON LA FUNDACIÓN VIRGEN DEL PUEYO

Imagen
Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) muestran por primera vez "su mejor cuerpo" en un calendario solidario cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Virgen del Pueyo de la localidad zaragozana de Villamayor y a la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Las ventas de este calendario solidario, que tiene un precio de 5 euros , comenzará mañana en varios lugares de la ciudad como la Plaza del Pilar, Grancasa, Corte Inglés o Plaza de España, así como en varios establecimientos más pequeños de la capital. Ha explicado que destinarán el ochenta por ciento de los beneficios a las dos fundaciones. Tras conocer personalmente la labor de la Fundación Virgen del Pueyo decidieron destinar parte de los beneficios que recauden porque, ha dicho, les gustan los objetivos que persigue. La otra parte beneficiada de esta recaudación es la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación e Integración de Toledo, referencia naciona

VISITA A LA BASE AEREA DE ZARAGOZA

Imagen
El pasado 21 de Junio los alumnos del Colegio Los Pueyos visitaron las instalaciones de la Base Aérea de Zaragoza. Allí pudieron observar la actividad que se desarrolla en el recinto así como contemplar el interior de un avión Hércules y el despegue de los F-18. Resulto ser una visita muy gratificante e interesante de la que tanto nuestros profesores como alumnos volvieron muy satisfechos. Agradecemos desde aquí el interés y cordialidad del personal que nos atendió.

PUEYOS FORMACIÓN

Imagen
El pasado día 14 de septiembre tuvo lugar la entrega de diplomas del curso “Atención Especializada para Enfermos de Alzheimer” y el posterior aperitivo, momento de encuentro y cambio de impresiones sobre el desarrollo de la acción formativa. El curso se realizó durante los meses de mayo, junio y julio de 2011 y forma parte de la oferta formativa del INAEM con la que Pueyos Formación colabora desde 2007. La valoración ha sido muy positiva por parte de los alumnos, docentes y organización, tanto de la formación teórica como de las prácticas realizadas en la Residencia Torre del Ángel. Desde aquí queremos agradecer a D. Andrés Borrego , director de la Residencia Torre del Ángel, y a todo su equipo la colaboración y dedicación en la realización de las prácticas en su Residencia. Agradecemos también a todos los participantes, profesorado y alumnos, su colaboración e implicación en el curso, que hace posible el desarrollo de acciones formativas de calidad.

IN MEMORIAM

Imagen
"El tiempo ha marcado los espacios, pero tu espacio siempre seguirá con nosotros". ISABEL De ti hemos aprendido muchas cosas, pero sobre todo a sonreír. ¡Gracias! Tus amigos de la Fundación Virgen del Pueyo

Disarte 4ª Edición "Arte Sostenible y Discapacidad", en los diferentes medios de comunicación

Imagen
Reportaje sobre Disarte 4ª Edición, "Arte Sostenible y Discapacidad", emitido en Aragón Noticias el 30 de Septiembre de 2011. Entrevista realizada por Mayte Salvador a  D. Carlos Guerrero Rica ,  para el programa "Estudio Abierto" de Radio Ebro el 3 de Octubre de 2011. Artículo publicado en Heraldo de Aragón en su edición del Viernes 30 de Septiembre. Artículo publicado en Aragón Liberal el 1 de Octubre de 2011.