"LA MUJER EN CONTINUA EVOLUCIÓN"

Este miércoles 7 de marzo, víspera del Día Internacional de la Mujer, pudimos asistir a la celebración de la mesa redonda "La mujer en continua evolución" organizada por el Consejo Territorial de la ONCE en Aragón con motivo de la conmemoración de este día. 

La mesa fue dirigida por Ruth Quintana, presidenta del Consejo Territorial; y en ella intervinieron Natalia Salvo, directora del Instituto Aragonés de la Mujer; y Miriam Herrero, coordinadora de la Comisión de la Mujer de CERMI Aragón.

Ambas coincidieron en el largo camino que queda por recorrer en cuanto a la igualdad de género, que consideran un problema de carácter estructural. Una desigualdad que se sufre por la variable de género pero a la que se le suma la variable de la discapacidad, lo que supone una doble discriminación. 

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, señaló que la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista son la piedra angular de las políticas públicas del Gobierno de Aragón y que trabajarán con todas las entidades y asociaciones para avanzar; y desde la Comisión de la Mujer de CERMI Aragón, Miriam Herrero expuso una serie de datos para mostrar la desigualdad que sufren las mujeres y niñas con discapacidad y animó a trabajar juntas para erradicarla y así ser mujeres más libres.

Para finalizar se rindió homenaje a Petra y Pilar, dos mujeres pertenecientes a ONCE, por su larga trayectoria laboral como ejemplo de lucha y superación.






Comentarios